R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

martes, 22 de octubre de 2019

Pedimos la protección de San Teodoro de Antioquía, el sacerdote mártir que fue acusado de haber destruido las estatuas de los dioses paganos

22 de octubre - San Teodoro, Sacerdote Mártir


En el año 361, Julián, tío del emperador de ese nombre, al igual que su sobrino  un apóstata, fue nombrado Conde del Este. Cerró las iglesias cristianas en Antioquía, y cuando San Teodoro reunió a los cristianos en privado, fue convocado ante el tribunal del conde y fue torturado de forma inhumana. Sus brazos y pies estaban sujetos por cuerdas a poleas, y se estiraban hasta que su cuerpo parecía tener casi ocho pies de largo, y la sangre manaba de sus costados. "Oh hombre más desgraciado", dijo a su juez, "sabes bien que en el día del juicio el Dios crucificado a quien blasfemas te enviará a ti y al tirano a quien sirves al infierno". Julián tembló ante esta horrible profecía, pero hizo que el Santo fuera asesinado rápidamente por la espada, y en poco tiempo el juez mismo fue procesado ante el tribunal de Dios.



San Teodoro, glorioso sacerdote y mártir de Cristo, fue uno de los más celosos ministros del Señor en la iglesia de Antioquía de Siria. Trabajó sin descanso en desarraigar las supersticiones paganas, en derribar las aras y estatuas de los falsos dioses, y en levantar varios templos al Dios verdadero, sin esperar otra recompensa que ver más extendida y gloriosa aquella cristiandad...
 

San Teodoro de Antioquía, Presbítero y Mártir
Octubre 23

Martirologio Romano: En Antioquía, de Siria, san Teodoro, presbítero y mártir, que, según narra la tradición, fue apresado por Julián el Apóstata, regente de Oriente y, por persistir en la confesión de la fe cristiana, fue martirizado. 362.



Presbítero, tesorero de la iglesia de Antioquía, se distinguió por haber erradicado el paganismo de esta tierra. En esa época, el emperador romano Juliano el Apóstata le ordenó entregar los vasos sagrados; por haberse negado a tal sacrilegio, fue sometido a múltiples tormentos y murió decapitado.
 
Los verdugos que lo ejecutaron confesaron haber visto ángeles protegiéndolo.


Deuteronomio 12 – Biblia Torres Amat 1825
El santuario único
1. Estos son los preceptos y ordenanzas que debéis observar en la tierra que os ha de dar el Señor Dios de vuestros padres, para que la poseáis todos los días de vuestra vida.
2. Asolad todos los lugares en donde las gentes que habéis de conquistar, adoraron a sus dioses sobre los altos montes y collados, y a la sombra de todo árbol frondoso.
3. Destruid sus altares, y quebrad sus estatuas; entregad al fuego sus bosques profanos, desmenuzadlos y borrad sus nombres de aquellos lugares.

 


 
18. E inmediatamente entró todo el pueblo de la tierra en el templo de Baal, y derribaron sus aras, e hicieron añicos sus imágenes, y delante del mismo altar mataron a Matán, sacerdote de Baal. Y el sumo sacerdote puso guardias en la casa del Señor. 2 Reyes 11 – Biblia Torres Amat 1825

San Teodoro de Antioquía te pedimos tu protección y que intercedas ante Dios por todos nosotros los que por amor a Jesucristo buscamos extinguir la idolatría para que reine Cristo en todos los corazones.

Te pedimos por la protección de los valientes cristeros que defendiendo los derechos de Dios destruyeron a los ídolos con que los apóstatas profanaron la Casa de Dios. 

 

 
Con la aprobación de Bergoglio, apostatas carmelitas le permitieron a la ‘sacerdotisa’ lesbiana anglicana Emelie Teresa Smith profanar la iglesia de Santa María en Traspontina con cultos paganos


El sacerdote erudito del Siglo XX E. Sylvester Berry escribió en su libro sobre el Apocalipsis de San Juan :". . . La "abominación desoladora" ha sido forjada en muchas iglesias católicas por herejes y apóstatas que han roto altares, dispersaron reliquias de mártires y profanaron el Santísimo Sacramento. En la época de la Revolución Francesa, una mujer lasciva estaba sentada en el altar de la catedral de París y era adorada como la diosa de la razón. Tales cosas, pero débilmente, presagian las abominaciones que profanarán las iglesias en esos días tristes cuando el Anticristo se sentará en el altar para ser adorado como Dios.
 
 








El Código de Derecho Canónico de 1917 establece que nosotros los católicos tenemos el deber de rechazar el error y la herejía y todo lo que obre en contra de la fe:

Canon 1325.1: “Los fieles están obligados a profesar abiertamente su fe siempre que, bajo las circunstancias, el silencio, la evasión o su manera de actuar impliquen implícitamente una negación de la fe o impliquen desprecio por la religión, un delito contra Dios, o escándalo al prójimo".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bergoglio pretende llevarnos a la herejía formal y al cisma

  Padre Kramer ¿Qué quieren decir Jorge Bergoglio y Mario Grech al afirmar que la Iglesia es "constitucionalmente sinodal"? Signif...