R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

lunes, 9 de abril de 2018

El Cómplice de pedofilia Juan Barros ha renunciado tres veces sin que Bergoglio haya aceptado


El suplemento “Reportajes” circula con la edición dominical del periódico chileno La Tercera. El correspondiente a Abr-08-2018 trae como artículo principal uno dedicado al caso del obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de encubrir casos de abusos sexuales por parte del sacerdote Fernando Karadima, “Las esquirlas del paso de Scicluna sobre el círculo de hierro de Karadima”, y contiene la revelación de que ha renunciado anteriormente dos veces sin haber recibido aceptación. Actualmente existe su tercera renuncia, la cual entregó al arzobispo Charles Scicluna cuando estuvo en Febrero pasado enviado directamente por Francisco para que hiciera las pesquisas necesarias, pero esta tercera renuncia tampoco ha sido aceptada por ahora. Dice textualmente el artículo:



Hace dos semanas, Charles Scicluna llegó a Roma, justo para el nombramiento de otro sacerdote maltés, Alfred Xuereb, como nuncio apostólico en Corea y Mongolia. Pero en los pasillos del Vaticano los rumores corren rápido y pronto se hizo pública la verdadera razón de su visita. El 20 de marzo, Scicluna, personalmente, le entregó a Francisco su informe sobre la situación de Barros. Además, había documentos sobre otros supuestos casos de abusos por parte de sacerdotes chilenos.





Pero la verdadera sorpresa de Scicluna no eran ni el informe ni los documentos. Era una carta. Por tercera vez, Juan Barros presentó su renuncia al Papa. Sin embargo, y de acuerdo a fuentes eclesiásticas, esta vez Barros habría sido explícito en su deseo de que el Papa acepte su dimisión. Su tono, dicen, manifiesta que su intención de dejar la diócesis es irrevocable.







Francisco ha rechazado dos veces la misma presentación del obispo. La primera vez fue cuando estalló el caso Karadima y la segunda, cuando ya estaba en la diócesis de Osorno y se enfrentaba a las protestas. Si en las primeras dos ocasiones el hoy obispo de Osorno hizo el gesto, pero sin una pretensión real de dejar el puesto, cercanos a la jerarquía de la Iglesia de Santiago confirman que Barros está afectado por los rumores que circulan sobre la incomodidad que produce en el clero. El obispo habría cambiado su estado de ánimo y la carta buscaría sellar su salida de la diócesis.

La carta habría sido entregada durante la reunión que tuvo Barros con el arzobispo de Malta durante su visita a Chile y que se habría concretado en la Casa de las Obras Misionales Pontificias, justo al lado de la Nunciatura. Pero, como siempre, la decisión final sobre el futuro de Barros está en manos de Francisco.
Evidentemente, no sin exasperación ha sido recibida la revelación. La agrupación de Laicos de Osorno por medio de su vocero Juan Carlos Claret ha declarado (fuente: La Nación.cl):
“Esto demuestra que en último término todo lo que estamos viviendo pudo haber sido evitado, porque si el obispo Juan Barros en conciencia, a pesar de todo el daño que ha causado, ha querido ponerle punto final, y el Papa no se lo acepta, la responsabilidad por tanto no radica en Juan Barros”.
Entradas Relacionadas: Obispo de Osorno, Chile, Juan Barros, niega haber presentado renuncia. Vocero de Laicos de Osorno cuestiona a Barros: “Dos obispos de alta jerarquía me confirmaron su carta de renuncia”.





Vocero de Laicos de Osorno cuestiona a Barros: “Dos obispos de alta jerarquía me confirmaron su carta de renuncia”




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El Papa Benedicto XVI nunca renunció como Vicario de Cristo y nunca celebró un Cum com Bergoglio

  Magna est Veritas et Praevalebit Bergoglio es un IMPOSTOR no hubo sucesión apostólica. Bergoglio lleva 11 años engañando a la gente. ESCÚC...