"Es una ofensa grave no trabajar por el exterminio de la herejía cuando esta infección monstruosa requiere acción" (Concilio de Vienna) ♰♰♰

domingo, 8 de abril de 2018

Cardenales hacen una `Declaración de Fe´ responden la Dubia

https://gloria.tv/article/oGV13GcE4Lr83spYRh8FFAjmz es.newsAl término de la conferencia romana “Iglesia Católica, ¿adónde vas?”, celebrada el 7 de abril, fue redactada una declaración final en nombre de los participantes, incluyendo a los cardenales Brandmüller, Burke y Zen, y el obispo Athanasius Schneider.

La declaración reafirma la enseñanza católica sobre el matrimonio y responde los Dubia de los cardenales redactados después de Amoris Laetitia, el controvertido documento de Francisco.

La declaración enuncia seis puntos:

1. Un matrimonio ratificado y consumado entre dos personas bautizadas sólo puede ser disuelto por la muerte.

2. En consecuencia, los cristianos unidos por un matrimonio válido que se unen a otra persona mientras sus cónyuges todavía están vivos, cometen el pecado grave de adulterio.

3. Éste es un mandamiento moral absoluto que obliga siempre y sin excepción.

4. Ningún juicio subjetivo de conciencia puede hacer de un acto intrínsecamente malo un acto bueno y lícito.

5. El juicio sobre la posibilidad de administrar la absolución sacramental no se basa en la imputabilidad del pecado cometido, sino en la intención del penitente de abandonar un modo de vida que es contrario a los mandamientos divinos.

6. Las personas que se divorcian y se vuelven a casar civilmente, y que no están dispuestas a vivir en continencia, están viviendo en una situación que es objetivamente contraria a la ley de Dios, por eso no pueden recibir la Comunión Eucarística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

💕San Valentín arriesgaba su vida para unir en Santo Matrimonio a las parejas cristianas enamoradas 💑

  La Tradición nos  cuenta que durante la persecución de los cristianos San Valentín arriesgo su vida para unir en matrimonio a...