R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

martes, 27 de febrero de 2024

Sacerdote escocés autor de un libro contra la ‘mafia gay’ : «Bergoglio me ha estado silenciando por decir la Verdad»

Publicado por Miles Christi resístens

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.

     
Francisco Bergoglio «intimida y silencia» al presbítero “delator” Matthew Despard, quien escribió un libro exponiendo la administración de Bergoglio como plagada con una «poderosa mafia gay»
Después de expulsar al presbítero, Bergoglio trató de extorsionarlo.
Despard dice que no se disculpará «por decir la verdad».
Un expresbítero dice que la Iglesia Conciliar opera con el código de silencio (encubrimiento) de la mafia conocido como “Omertá”.
   
Nuestro Señor nos dice que Él es la «Verdad» (Juan XIV, 6/Versión de Mons. Félix Torres Amat), pero su supuesto “vicario” es un enemigo de la verdad. Así lo dice Matthew Despard, “El presbítero delator”, que fue expulsado de su parroquia de San Juan Ogilvie en Blantyre (Escocia) ha hablado públicamente y dijo cómo ha sido «intimidado y silenciado sistemáticamente» por Bergoglio al exponer su administración como plagada con una «poderosa mafia gay». Despard está lejos de ser el primer testigo que revela esta verdad. Además, Bergoglio trató de extorsionar a su presbítero. Le fue dicho por el obispón Joseph Anthony Toal de Motherwell que podrá regresar a su parroquia si retira su libro de la circulación y hace una enmienda honorable.
    
Pero el presbítero Despard tiene coraje. Él dice que no se arrepiente «de decir la verdad». Él escribió su libro poco después que el cardenal escocés Keith Michael Patrick O’Brien Moriarty († 2018) quedó enredado en un sórdido caso con cuatro presbíteros. Uno de los acusadores, el expresbítero Brian Devlin, rompió su silencio en 2021 en un libro en el que decía que el Vaticano ha silenciado cualquier discusión sobre su clero criminal y opera con la “Omertá”, el código de silencio practicado por la mafia para encubrir los crímenes, a veces bajo pena de muerte [Parte de la información para este Comentario proviene del Daily Mail del Reino Unido].
    
Católicos tradicionales, el presbítero Despard ha llevado su apelación a la Rota Romana, pero debe saber que cualquier apelación de Bergoglio será infructuoso. Todo el sistema judicial del Vaticano está manipulado. Francisco Bergoglio mueve todos los hilos y puede anular cualquier decisión que se tome. ¡Cristo, “la Verdad”, escupiría a Bergoglio y su corrupto “sistema de justicia”!





Infovaticana:  | 



El padre Matthew Despard, que escribió un libro acusando a la Iglesia católica en Escocia de estar dirigida por una «poderosa mafia gay», dice sufrir acoso por parte la jerarquía eclesiástica, informa la BBC británica.

En 2013, el padre Matthew Despard fue suspendido de sus deberes parroquiales en St John Ogilve en Blantyre, South Lanarkshire, tras escribir un libro, editado a sus expensas, Priesthood in Crisis (Sacerdocio en Crisis) denunciando que la Iglesia Católica en Escocia estaba en manos de una camarilla de clérigos homosexuales. Y aunque un fallo de un tribunal del Vaticano despejó el camino en 2016 para un posible regreso al ministerio público, no se le permitirá regresar hasta que se disculpe públicamente.

Pero Despard no se arrepiente de haber dicho la verdad, aunque confiesa que los últimos diez años han sido «increíblemente duros». «Le he pedido en privado al obispo Joseph Toal (de Motherwell) una y otra vez que me deje volver a una parroquia, pero me han ignorado», dice. «Es injusto, todavía estoy esperando aquí. No me queda más remedio que hablar públicamente. Siento que la iglesia me ha intimidado y silenciado sistemáticamente».


«El obispo Toal ahora quiere que me disculpe públicamente, pero no veo la razón para pedirlo. No me arrepiento de decir la verdad», añadió. El libro se publicó al mismo tiempo que surgieron acusaciones en torno al cardenal Keith O’Brien, el clérigo católico de mayor rango de Gran Bretaña y jefe de la Iglesia católica escocesa. El cardenal O’Brien, fallecido en 2018 , se vio obligado a dimitir en 2013 en medio de denuncias de conducta sexual inapropiada por parte de tres exsacerdotes y un exsacerdote que se remontan a la década de 1980.

Uno de los acusadores, Brian Devlin, rompió su silencio en 2021 en un libro en el que decía que la iglesia estaba acosada por el silencio, los secretos y la «omerta», la palabra italiana para un código de silencio practicado por la mafia.

El padre Despard dijo: «Me siento justificado por algunas de las cosas que han salido a la luz sobre las prácticas históricas dentro de la Iglesia católica en Escocia. En mi caso, temo que la Iglesia católica esté esperando que muera para poner fin al estancamiento. Es cruel y una señal del acoso que han estado haciendo durante años. He hecho todo lo posible para enmendarlo, pero no pediré perdón».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bergoglio pretende llevarnos a la herejía formal y al cisma

  Padre Kramer ¿Qué quieren decir Jorge Bergoglio y Mario Grech al afirmar que la Iglesia es "constitucionalmente sinodal"? Signif...