El Catecismo de Baltimore dice:
237 P. ¿Qué debemos hacer para ganar una indulgencia? R. Para obtener una indulgencia debemos estar en estado de gracia y realizar las obras impuestas.
Obtención de indulgencias plenarias
Para obtener una indulgencia plenaria para uno mismo o para un alma del purgatorio, la Iglesia enseña que se deben cumplir estas cinco condiciones:
Hacer una Confesión sacramental dentro de los 20 días anteriores o posteriores al día en que se solicita la indulgencia. (Fuente: Normas de Confesión para la Obtención de una Indulgencia Plenaria)
Recibir la Sagrada Comunión ese día (o dentro de los 20 días anteriores o posteriores).
Tener completo desapego de todo pecado, incluso del pecado venial. En otras palabras, tener un completo rechazo al deseo de cometer cualquier pecado.
Realizar la obra de indulgencia (Ver Manual de Indulgencias – Normas y Concesión, Cuarta Edición 1999 y Enchiridion de Indulgencias de la Sagrada Penitenciaría Apostólica de la Iglesia)
Orar por las intenciones del Santo Padre (es decir, un Padre Nuestro, Ave María, Gloria). [Justo antes de recitar las oraciones, puede decir “Por las intenciones del Santo Padre, con la intención de obtener una indulgencia plenaria para un alma santa en el purgatorio [o para mí]…”
De la Raccolta, colección de indulgencias que publicaba la Sagrada Congregación de las Indulgencias:
“23. La intención del Papa incluye siempre los siguientes objetivos:
i. El progreso de la Fe y el triunfo de la Iglesia.
ii. Paz y unión entre príncipes y gobernantes cristianos.
iii. La conversión de los pecadores.
IV. El desarraigo de la herejía”.
¿Cuáles son las 6 intenciones del Papa? Las 6 intenciones objetivas del Santo Padre son las siguientes:
La exaltación de la Iglesia
La Propagación de la Fe
La extirpación de la herejía
La conversión de los pecadores
La Concordia entre príncipes cristianos
El mayor bienestar del pueblo cristiano
Esto claramente significa que ningún fiel católico puede orar por las malas y perversas intenciones personales anticatólicas de Jorge Bergoglio quien, con sus herejías intencionales y su abierta rebelión contra la Ley Natural Divina, busca destruir y reemplazar a la Iglesia y busca la condenación eterna de las almas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.