R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

domingo, 2 de septiembre de 2018

El secretario personal de Francisco acusado de homosexualidad y pedofilia

 
 
es.news El diácono casado argentino Jorge Sonnante publicó
el 20 de agosto en Twitter un documento confidencial de 4 páginas que supuestamente escribió en el 2013 en nombre de la Secretaría de Estado. El documento se refiere al padre Fabián Pedacchio Leániz.

Sonnante escribe como “consejero” del papa Francisco en la estructura de la Secretaría de Estado, expresando su opinión sobre si Pedacchio debía estar trabajando como secretario privado del papa Francisco.

Pedacchio fue enviado en el 2007 a la curia romana por el cardenal Bergoglio. El portal español Intereconomia.com lo llamó en el 2011 “un espía del cardenal Bergoglio en Roma”.

La evaluación de Sonnante afirma que la computadora de Pedacchio fue confiscada en el 2013 por la policía, después que una corte ordenó una investigación sobre pornografía infantil.

El documento afirma además que Pedacchio estaba registrado en las páginas web de citas homosexuales Adanel.com, Badoo.com y ManHunt.net.



Actualización de la noticia: el documento esta cuestionado por estar adulterado al agregarle una foto de Pedacchio del 2016 sin embargo el acusador se sostiene en su acusación.



Artículos relacionados:

Chiesa
December 20, 2013

Después de haber elegido personalmente al nuevo secretario de la Congregación en la persona del brasileño Ilson de Jesus Montanari, su viejo conocido como coinquilino en la residencia romana de via della Scrofa, y luego de haber ordenado a su propio secretario personal, don Fabián Pedacchio Leániz, que continúe trabajando durante la mañana en ese dicasterio, del cual es funcionario desde hace algunos años, el Papa ha confirmado el lunes pasado como prefecto al cardenal canadiense Marc Ouellet.





Dice Mons. Viganó en su testimonio: “Además, nombró al brasileño Ilson de Jesus Montanari -gran amigo de su secretario privado argentino Fabian Pedacchio-, Secretario de la Congregación para los Obispos y Secretario del Colegio de Cardenales, promoviéndole, en un solo movimiento, de simple oficial de ese dicasterio a Arzobispo Secretario. ¡Nunca se había visto algo así para un cargo tan importante!”.
 


http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350573ffae.html?sp=y

La "segretariola" de Francisco, el Papa que quiere hacerlo todo personalmente
Sandro Magister:
Sin embargo, el hombre que tiene un contacto más directo con el Papa no es éste, sino un sacerdote de Buenos Aires, Fabián Pedacchio Leaniz, que llegó a Roma, a la curia, en 2007 como oficial de la congregación para los obispos, por voluntad conjunta del que era entonces su arzobispo, Bergoglio, y del entonces prefecto de la congregación, Giovanni Battista Re, el cardenal "queridísimo" al que el mismo Bergoglio dio las gracias calurosamente en su primer encuentro con el colegio cardenalicio tras su elección como Papa.
Hoy don Fabián, de 49 años, está permanentemente en Santa Marta, donde trabaja a tiempo completo al servicio de Papa Francisco. Es experto en derecho canónico y ha sido secretario de la asociación de los canonistas argentinos. Ama la ópera, las novelas de Gabriel García Márquez y las películas de Pedro Almodóvar. En futbol su equipo del alma no es el mismo que el de Bergoglio, el San Lorenzo, sino el más premiado River Plate.
Además de don Fabián, en el círculo de los estrechos colaboradores del Papa hay otro argentino de Buenos Aires, monseñor Guillermo Javier Karcher, ceremoniero pontificio pero, sobre todo,  responsable del protocolo, la oficina de la secretaría de Estado por la cual pasan todos los documentos de la Santa Sede.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Rezar 100 Avemarías en latín en la Fiesta de la Asunción por una necesidad urgente

  Según una tradición durante la fiesta de la asunción se rezan 100 Avemarías pidiéndole a la virgen que durante su fiesta nos conceda el fa...