R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

martes, 21 de junio de 2022

San Luis Gonzaga ingresó a la Compañía de Jesús para trabajar por la conversión de los herejes

 San Ignacio de Loyola fundó ‘La Compañía de Jesús’, con el propósito de luchar contra la herejía y el vicio, la apatía y la decadencia, bajo la bandera de Cristo.

San Ignacio de Loyola venciendo a los herejes.


Leemos en la biografía de San Luis Gonzaga  que ingresó a la compañía de Jesús para ganar almas para Cristo:

Durante una dolorosa enfermedad renal se dedicó a la plegaria y la lectura de la colección de "Vidas de los Santos" por Surius. 

Otros libros que leyó en aquel período de reclusión son , Las cartas de Indias, sobre las experiencias de los misioneros jesuitas en aquel país, le suscitó la idea de ingresar en la Compañía de Jesús a fin de trabajar por la conversión de los herejes y Compendio de la doctrina espiritual de fray Luis de Granada. Como primer paso en su futuro camino de misionero, aprovechó las vacaciones veraniegas que pasaba en su casa de Castiglione para enseñar el catecismo a los niños pobres del lugar.

 Su objetivo en todo era la mayor gloria de Dios.



También había leído, en la Summa de Santo Tomás de Aquino, el Doctor Angélico, que aquellas órdenes que tienen el rango más alto,  se instituyen para enseñar y predicar y dedicarse a la salvación de las almas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El Papa Benedicto XVI nunca renunció como Vicario de Cristo y nunca celebró un Cum com Bergoglio

  Magna est Veritas et Praevalebit Bergoglio es un IMPOSTOR no hubo sucesión apostólica. Bergoglio lleva 11 años engañando a la gente. ESCÚC...