R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

sábado, 25 de junio de 2022

Acto de Consagración al Inmaculado Corazón de María por la Pureza

 




Oh, Inmaculado Corazón de María, Virgen Purísima, consciente de los terribles peligros morales que amenazan por todos lados, y consciente de mi propia debilidad humana, me pongo voluntariamente, en cuerpo y alma, hoy y siempre, bajo tu amoroso cuidado maternal y protección. Te consagro mi cuerpo, con todos sus miembros, pidiéndote que me ayudes a nunca usarlo como ocasión de pecado para otros. Ayúdame a recordar que mi cuerpo es "El Templo del Espíritu Santo", y a usarlo de acuerdo a la Santa Voluntad de Dios, para mi propia salvación personal y la salvación de los demás. Te consagro mi alma, pidiéndote que la cuides y la lleves a salvo a ti y a Jesús en el Cielo por toda la eternidad. Oh María, Madre mía, todo lo que soy, todo lo que tengo es tuyo. Ampárame y guárdame bajo tu manto de misericordia como tu propiedad y posesión personal. "¡Jesús, María, os amo, salvad las almas!"

 Imprimatur: Obispo Albert Zuroweste Belleville, Illinois


La fiesta del Corazón Inmaculado de María fue oficialmente establecida en toda la Iglesia por el papa Pío XII, el 4 de mayo de 1944, para obtener por medio de la intercesión de María "la paz entre las naciones, libertad para la Iglesia, la conversión de los pecadores, amor a la pureza y la práctica de las virtudes".

Del texto de la consagración de Pío XII:

Ante tu trono nos postramos suplicantes, seguros de alcanzar misericordia, de recibir gracias y el auxilio oportuno... Obtén paz y libertad completa a la Iglesia santa de Dios; detén el diluvio del neopaganismo; fomenta en los fieles el amor a la pureza, la práctica de la vida cristiana y del celo apostólico, para que los que sirven a Dios aumenten en mérito y número

▬▬ «•❀•» ▬▬
La sabiduría no entra en un alma perversa,
ni vive en un cuerpo entregado al pecado.
Sabiduría 1:4
▬▬ «•❀•» ▬▬
“Nuestro Señor preservó el alma y el cuerpo de la Bendita Virgen en su pureza, para recibir en su vientre a Dios mismo. Porque, como Dios es Santo, Él solo reposa en lugares santos”. —•San Juan Damasceno


Para ser un verdadero devoto de la Virgen María debemos:
Principalmente evitar el pecado e imitar sus virtudes.
Lo que más desagrada a la Virgen María es el pecado.

 “Por eso, cada uno debe estar persuadido de que, si la piedad que declara hacia la Santísima Virgen no le aparta del pecado o no le estimula a la decisión de enmendar las malas costumbres, su piedad es artificial y falsa, por cuanto carece de su fruto propio y genuino” 
(Papa San Pío X) 

                      

“¿En qué consiste la verdadera devoción a María Santísima?” –contesta San Antonio María Claret -: “En abstenerse de todo pecado, imitar sus virtudes, tributarle algunos obsequios, frecuentar los Santos Sacramentos, y hacer bien, con agrado y perseverancia, las oraciones y demás cosas de su servicio”.

 
Debemos tratar de imitar a la Virgen María especialmente en su pureza y castidad, su humildad, su caridad y su perfecta obediencia a la Ley de Dios.

 Cita del Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María San Luis María Grignion de Montfort)

El demonio, como falso acuñador de moneda y ladrón astuto y experimentado, ha engañado y hecho caer ya a muchas almas por medio de falsas devociones a la Santísima Virgen y cada día utiliza su experiencia diabólica para engañar a muchas otras, entreteniéndolas y adormeciéndolas en el pecado, so pretexto de algunas oraciones mal recitadas y de algunas prácticas exteriores inspiradas por él.
Como un falsificador de moneda no falsifica ordinariamente sino el oro y la plata muy rara vez los otros metales, porque no valen la pena, así el espíritu maligno no falsifica las otras devociones tanto como las de Jesús y María, la devoción a la Santísima Comunión y la devoción a la Virgen, porque son entre las devociones, lo que el oro y la plata entre los metales.




San Ambrosio: Sírvanos la vida de María de modelo de virginidad, cual imagen que se hubiera trasladado a un lienzo; en ella, como en espejo, brilla la hermosura de la castidad y la belleza de toda virtud. Virgen no sólo en la carne, sino también en su alma, sin que la menor doblez de malicia corrompiese la pureza de sus afectos; humilde en su corazón, prudente en las palabras, madura en el consejo, parca en su conversación [...] solícita en sus labores. A nadie hizo mal, quiso bien a todos, respetó a los mayores, fue amable para con los iguales [...]. He aquí la imagen de la verdadera virginidad. Esta fue María, cuya vida pasó a ser norma para todas las vírgenes (Trat. sobre las vírgenes, 2).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El Papa Benedicto XVI nunca renunció como Vicario de Cristo y nunca celebró un Cum com Bergoglio

  Magna est Veritas et Praevalebit Bergoglio es un IMPOSTOR no hubo sucesión apostólica. Bergoglio lleva 11 años engañando a la gente. ESCÚC...