R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

domingo, 1 de marzo de 2020

Encomienda a San José el cuidado y la protección de tu hogar

Para hacer mas provechoso este mes de Marzo dedicado al Santo Patriarca San José es conveniente que en nuestros hogares pongamos en practica algunas ideas que fomenten nuestra devoción. 

 
 

 Annabelle Moseley  escribió un artículo  para Aleteia de 12 formas para honrar  durante el mes de Marzo a San José, en el que nos hemos inspirado para escribir esta entrada.

Santo Tomás de Aquino, “Algunos santos tienen el privilegio de extendernos su patrocinio con particular eficacia en ciertas necesidades, pero no en otras; pero nuestro santo patrón, San José, tiene el poder de ayudarnos en todos los casos, en cada necesidad, en cada empresa ".

 
Ella da doce ideas entre las cuales recomienda  la consagración a San José, dedicarle un altar con flores  y también que se debe aprovechar para honrar al Padre de Familia o una figura paterna que lo haya guiado o ayudado a profundizar su fe, ya sea su padre biológico, abuelo, tío  o un mentor o un sacerdote.

«En Italia y España, el Día del Padre se celebra anualmente en el Día de San José.

 


 De hecho, ¿qué mejor día para hacer algo bueno por los San José en nuestras vidas?
 
¡El día de San José es un día perfecto para honrarlos! Pero cualquier momento en marzo ofrece una gran oportunidad para celebrar a estos hombres. ¡Envía una tarjeta describiendo tu gratitud, llámalos, hazles la cena, ofrece una misa en su honor!

Durante este mes pueden entronizar alguna imagen de San José en el Hogar con la ayuda de un sacerdote o del Padre de Familia.

Es recomendable tener destinado en el hogar un altar a San José donde puedan poner flores o plantas y unas velitas, si ustedes tienen un patio pueden construirle una gruta.
 
Si no tienen un sitio apropiado donde encender las velitas pueden utilizar una mesa o un rincón o una repisa en la pared donde puedan poner unas velitas de batería junto a una imagen de San José.
 
 
Consagren su hogar y a sus familiares bajo el patrocino de San José. Especialmente consagre a los jóvenes de su familia  para que San José los custodie y obtengan la virtud de la Santa pureza.
 
Dedique el Miércoles especialmente a revivir la devoción a San José.
 
 
Consigan alguna planta y dedíquenla a San José; puede ser el lirio de San José (St. Joseph’s Lily, Easter lilies or a peace plant*) o  cualquier lirio blanco.

*Este lirio de Paz purifica el aire de tóxicos de las habitaciones  pero al mismo tiempo sus hojas y flores son tóxicas  así tengan cuidado con niños y mascotas. Necesita ser regado cada semana.
Otros nombres de esta planta son cuna de Moisés, Espatifilo, Espatifilum, Bandera Blanca.  
 
 
 
Pueden invitar a un grupo de familiares, vecinos o amigos de la Iglesia para rezarle a San José. Donde puedan orar por las necesidades personales, por los enfermos y moribundos.



 
Pueden hacer alguna actividad a nombre de San José y  utilizar el dinero recolectado para dedicarlo a hacer una obra de Caridad.
 

En este tiempo de gran tribulación y apostasía es necesario mantenernos fieles a la doctrina católica en fidelidad a Jesucristo, para lo cual es necesario que renovemos nuestra confianza en San José como protector de la Iglesia y especialmente debemos entregarle la mayordomía  de nuestro hogar para que se convierta realmente en una iglesia domestica. San José además de ser merecedor del titulo de patrono universal de la Iglesia  lleva el título  de terror del demonio porque fue encargado por Dios mismo del cuidado de su hijo Jesucristo y de sus herederos adoptivos que somos nosotros.



 

Para la fiesta de San José las familias italianas hacen un altar con comidas tradicionales colocados en tres niveles para honrar en cada nivel a la Santísima Trinidad. En la parte superior se pone una estatua de San José.  Se dice que la tradición proviene de una hambruna en Sicilia cuando los campesinos invocaron la ayuda de San José y fueron liberados del hambre. A los niños les gusta mucho esta tradición porque pueden participar horneado galletas con figuras de cruces, escaleras, etc.
 

 
 
 
San Ignacio de Loyola tenía en su oratorio una imagen de San José a los pies del santo  depositaba por escrito sus dificultades más graves para obtener la solución.

Hay varios libros antiguos gratis  de devoción a San  José que pueden leer en Familia.

 

Mes de San José




Vida y mes del glorioso patriarca San José, esposo de María Santísima

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bergoglio pretende llevarnos a la herejía formal y al cisma

  Padre Kramer ¿Qué quieren decir Jorge Bergoglio y Mario Grech al afirmar que la Iglesia es "constitucionalmente sinodal"? Signif...