R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

jueves, 11 de octubre de 2018

Bergoglio ataca el Dogma de la Virginidad Perpetua de María


 


Francisco sugiere que María no tenía la intención de ser "siempre virgen"

 
 
10 Oct 2018105
Breitbart News
 
ROMA - La Santísima Virgen María era "normal, educada normalmente, abierta a casarse, a formar una familia", afirma el Papa Francisco en una nueva entrevista que está causando escandalo dentro de la Iglesia Católica.
 
"Desde el momento en que nació hasta la Anunciación, hasta el momento en que se encontró con el ángel de Dios, la imagino como una chica normal, una chica de hoy", declaró el Papa en su entrevista con el padre Marco Pozza, capellán de la prisión de Padua. "No puedo decir que sea una chica de ciudad, porque es de un pueblo pequeño, pero normal, educada normalmente, abierta al matrimonio, a formar una familia".
 
La declaración del Papa, un extracto del nuevo libro publicado esta semana por Corriere della Sera, parece contradecir a muchos de los padres de la Iglesia que enseñaron que la Virgen María hizo un “voto formal de virginidad perpetua” o, al menos, una promesa de virginidad de perpetua y utilizaron esta enseñanza para explicar la confusión de María cuando el ángel Gabriel le anunció que ella concebiría y daría a luz un hijo, al que llamaría Jesús. La respuesta de María al ángel: "¿Cómo puede ser esto, pues no conozco varón?" (Lc 1, 34), habría sido muy extraña, afirmaron los padres, si María hubiera querido tener relaciones sexuales normales con José su prometido esposo.

A modo de ejemplo, San Gregorio de Nyssa, al escribir en el siglo IV, argumentó:
 
Porque si José la hubiera tomado como su esposa, con el propósito de tener hijos, ¿por qué habría preguntado (al ángel) ante el anuncio de la maternidad ya que ella misma habría aceptado ser madre de acuerdo con la ley de la naturaleza?
 
San Agustín de Hipona adoptó la misma línea de razonamiento en su tratado sobre la Virgen María.
 
"María respondió al ángel que anunciaba: '¿Cómo se hará esto, porque no conozco a varón?' Ella no lo habría dicho a menos que ya hubiera jurado su virginidad a Dios", escribió.
 
El Concilio de Letrán de 649 enseñó formalmente la doctrina de la perpetua virginidad de María, una doctrina abrazada por los reformadores protestantes Martín Lutero, Juan Calvino, Huldrych Zwingli y Juan Wesley.


En el año 649 en el Concilio de Letrán se llevó a cabo la solemne definición del dogma de la Virginidad Perpetua de María:

“Si alguno, de acuerdo con los Santos Padres, no confiesa que María Inmaculada es real y verdaderamente Madre de Dios y siempre Virgen, en cuanto concibió al que es Dios único y verdadero -el Verbo engendrado por Dios Padre desde toda la eternidad- en estos últimos tiempos, sin semilla humana y nacido sin corrupción de su virginidad, que permaneció intacta después de su nacimiento, sea anatema” (Concilio de Letra, año 649)


La liturgia de la Iglesia celebra a María como la 'Aeiparthenos', la 'siempre-virgen'. (499 - Catecismo de la Iglesia Católica.

San Agustín,  "Al nacer de una Virgen que escogió permanecer Virgen aun antes de saber quien iba a nacer de ella, Cristo quiso aprobar la virginidad en vez de imponerla. Y quiso que la virginidad fuera escogida libremente aun en aquella mujer en la que el tomó para sí la forma de esclavo" (Santa Virginidad, 4,4 - 401 A.D.)

- "(María) Virgen perpetua. ¿Porque te extrañas de esto, oh hombre?" (Sermones 186,1 - 411 A.D.)
-"Herejes llamados Antidicomaritos son aquellos que contradicen la virginidad perpetua de María y afirman que después de Cristo naciera ella se unió con su esposo como uno" (Herejías 56 - 428 A.D.)


-El Concilio de Constantinopla II, 553 A.D. confirmó la doctrina de la encarnación del Verbo en María "madre de Dios y siempre virgen"

“y pienso esto en harmonía en razón de que Jesús fue entre los hombres el primer fruto de la pureza que consiste en castidad [perpetua], y María lo fue entre las mujeres. Por eso no hay un piadoso que adscriba otra cosa de ella que el primer fruto de su virginidad”. (Orígenes. Comentario sobre Mateo 2:17 [248 D.C.]). [A.D. 248], Hilario de Poitiers [354D.C.]

quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto, como también la muerte del Señor: tres misterios clamorosos que fueron cumplidos en el silencio de Dios” (Ignacio de Antioquía, Ephes. 19,1: PG 5,660A, SC 10,88)

El heresiarca Bergoglio ataca a la Virgen María, adulterando el significado de las Palabras del Ángel Gabriel en el Misterio de la Anunciación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El Papa Benedicto XVI nunca renunció como Vicario de Cristo y nunca celebró un Cum com Bergoglio

  Magna est Veritas et Praevalebit Bergoglio es un IMPOSTOR no hubo sucesión apostólica. Bergoglio lleva 11 años engañando a la gente. ESCÚC...