"Es una ofensa grave no trabajar por el exterminio de la herejía cuando esta infección monstruosa requiere acción" (Concilio de Vienna) ♰♰♰

miércoles, 11 de julio de 2018

Oración a San Benito


 

San Benito (c.480-543), un hombre capaz de leer las conciencias, profetizar el futuro y prevenir los ataques del demonio, nació en Nursia, en Sabina, Italia. Instalado finalmente en Monte Cassino, él y sus seguidores erigieron el monasterio que iba a hacer famoso. Allí escribió su Regla, que se convirtió en la norma para todos los monjes occidentales.
 
 
 
(Puede decirse como novena durante nueve días consecutivos)
 
Oh santo patriarca, San Benito, que estableciste la vida monástica en la Iglesia de Occidente, has sido bendecido tanto en nombre como por gracia de Dios. Al final de tu vida gloriosa y fructífera, habiendo recibido el santo Viático, y apoyado por los brazos de tus discípulos, te paraste con tus manos levantadas hacia el cielo y felizmente abandonaste tu alma angelical en las manos de tu creador.
Oh, bendito San Benito, has prometido defender con celo de las trampas del enemigo a los que te invocan durante su última lucha contra la muerte; protégeme en este y todos los días de mi vida con tu santa bendición, para que nunca sea separado de nuestro Bendito Señor y de la compañía de los benditos en el cielo. Amén.

       ¡Que la santa cruz sea mi luz!
      ¡Que el dragón nunca sea mi guía!
      ¡Fuera Satanás! ¡Nunca me tientes con tus vanidades!
      Lo que tú me ofreces es malvado.
      Bebe tu propio veneno


(Di 1 Padre Nuestro, 1 Ave María y 1 Gloria)
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

💕San Valentín arriesgaba su vida para unir en Santo Matrimonio a las parejas cristianas enamoradas 💑

  La Tradición nos  cuenta que durante la persecución de los cristianos San Valentín arriesgo su vida para unir en matrimonio a...