R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

domingo, 24 de septiembre de 2017

62 eruditos católicos emiten “corrección filial” a Bergoglio “por propagar Herejías”

La "corrección filial" al Papa Francisco emitida por 62 eruditos católicos 
 
La Voz de la Familia acoge con satisfacción la corrección filial , que ha sido hecha pública hoy por 62 eruditos católicos a causa de la propagación de herejías efectuada por la exhortación apostólica Amoris Laetitia y por otras palabras, actos y omisiones del Papa Francisco.  Esta corrección filial”, firmada originalmente por 40 sacerdotes católicos y eruditos laicos, fue entregada al Papa Francisco el 11 de agosto pero, como el Papa no respondió ni aclaró su enseñanza, los signatarios han decidido hacer público el documento.
 Entre los prominentes signatarios figuran el escritor Martin Mosebach, el psiquiatra Gerard van den Aardweg y reconocidos académicos como los profesores Mons. Antonio Livi, Roberto de Mattei y Thomas Stark, quienes también aceptaron la reciente incorporación de la firma del obispo Bernard Fellay , Superior General de la Sociedad de San Pío X.
 ( Haga clic aquí para ver la lista completa de signatarios )
 Los signatarios, aunque reconocen que “no tienen derecho a expedir ... esa forma de corrección por la cual un superior coacciona a los que están sujetos a él”, afirman su derecho a emitir una corrección de las herejías propagadas por el Papa Francisco sobre la base de la ley natural, de la ley de Cristo y la ley de la Iglesia:

  •   por ley natural los sujetos tienen “el deber de obedecer a sus superiores en todas las cosas lícitas” y “de tal manera que tienen derecho a ser gobernados de acuerdo a la ley, y por lo tanto insistir, cuando sea necesario, que sus superiores así gobiernen”.
  •    por la ley de Cristo, como decía Santo Tomás, “si la fe se pusiera en peligro, un sujeto debería reprender públicamente a su prelado”, como San Pablo corrigió a San Pedro “por el peligro inminente del escándalo de la fe”: II q.33 a.4)
  •   por la ley de la Iglesia, como se afirma en el Canon 212 del Código de la Ley Canónica que establece que “los fieles de Cristo” tienen “el derecho ya veces el deber ... de manifestar a los sagrados pastores sus puntos de vista sobre bien de la Iglesia”.
 La corrección esboza claramente el alcance y los límites de la infalibilidad papal y la autoridad docente e identifica las consecuencias desastrosas de las herejías encontradas en la enseñanza del Papa Francisco sin respuesta.  Los eruditos están emitiendo la corrección para:
“Proteger a nuestros compañeros católicos - y a los que están fuera de la Iglesia, de quienes la llave del conocimiento no debe ser quitada (cf Lc 11:52) - con la esperanza de impedir la propagación de las doctrinas que tienden a profanar a todos los sacramentos y la subversión de la ley de Dios.”
Ellos proceden a especificar los pasajes de Amoris Laetitia , y otras palabras y acciones del Papa Francisco, que proporcionan motivos para la corrección.  A continuación, identifican siete proposiciones heréticas que son propagadas por las palabras y acciones antes mencionadas.  Los signatarios “no se atreven a juzgar el grado de conciencia con que el Papa Francisco ha propagado estas herejías”, sino que “respetuosamente insisten en que condene estas herejías, que ha sostenido directa o indirectamente”.
 El texto de la corrección da estas proposiciones heréticas sólo en latín, a fin de asegurar la mayor claridad posible y evitar la confusión con respecto a las traducciones.  Una traducción al inglés, facilitada por los signatarios, es la siguiente:
 1).  ‘Una persona justificada no tiene la fuerza con la gracia de Dios para llevar a cabo las demandas objetivas de la ley divina, como si alguno de los mandamientos de Dios fuera imposible para los justificados;  o como significando que la gracia de Dios, cuando produce justificación en un individuo, no invariablemente y de su naturaleza produce la conversión de todo pecado serio, o no es suficiente para la conversión de todo pecado grave’.
 2).  Los cristianos que han obtenido un divorcio civil del cónyuge con el que están legalmente casados ​​y han contraído matrimonio civil con otra persona mientras vive  su cónyuge, que viven more uxorio (como esposo y esposa) con su pareja civil y que deciden permanecer en este estado con pleno conocimiento de la naturaleza de su acto y pleno consentimiento de la voluntad a ese acto, no están necesariamente en un estado de pecado mortal, y pueden recibir la gracia santificante y crecer en la caridad’.
 3).  Un creyente cristiano puede tener pleno conocimiento de una ley divina y voluntariamente optar por romperlo en un asunto serio, pero no estar en un estado de pecado mortal como resultado de esta acción’.
 4).  Una persona puede, mientras obedece una prohibición divina, pecar contra Dios por ese mismo acto de obediencia’.
 5). La conciencia puede juzgar verdadera y justamente que los actos sexuales entre personas que han contraído matrimonio civil entre sí, aunque uno o ambos estén sacramentalmente casados ​​con otra persona, a veces pueden ser moralmente correctos o solicitados o incluso mandados por Dios’.

6). ‘Los principios morales y las verdades morales contenidas en la revelación divina y en la ley natural no incluyen prohibiciones negativas que prohíben absolutamente tipos particulares de acción, en la medida en que éstos siempre son gravemente ilegales por su objeto’.
7).‘Nuestro Señor Jesucristo quiere que la Iglesia abandone su disciplina perenne de rechazar la Eucaristía a los divorciados y casados de nuevo y de negar la absolución a los divorciados y casados de nuevo que no expresan la contrición por su estado de vida y un firme propósito de enmienda con respecto a eso’.


El documento concluye con una elucidación de la influencia de las herejías del Modernismo y del Luteranismo sobre las palabras y acciones del Papa Francisco, demostrando la profunda contradicción que existe, en determinadas ocasiones, entre su enseñanza y la de la Iglesia Católica.


El texto completo del documento se puede encontrar aquí.
La Voz de la Familia espera que esta corrección, por 62 figuras respetadas, ayude a muchos más hombres y mujeres de buena voluntad a reconocer la gravedad de la crisis que ahora aflige a la Iglesia y la Sede de Pedro y nos moverá a esforzarnos más ardientemente para la defensa de la fe católica y para orar más insistentemente a Nuestra Señora por la aceleración del Triunfo de Su Inmaculado Corazón.



  firmandoPara firmar la petición   ENLACE

https://www.change.org/p/petition-support-by-the-catholic-laity-for-the-filial-correction-of-pope-francis


Actualización de ‎@RorateCaeli: para agregar su nombre (la lista pública será moderada, es decir, los autores están buscando especialmente firmantes con calificaciones académicas, etc) por favor envíe un correo electrónico a info@correctiofilialis.org o vaya a Change.org para apoyar la petición.


http://www.correctiofilialis.org/es/



Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema! Gálatas 1:8

1 comentario:

  1. Cita de Santo Tomás de Aquino: “En el caso de que amenazare un peligro para la Fe, los superiores deberían ser reprendidos incluso públicamente por sus súbditos. Por eso San Pablo, siendo súbdito de San Pedro, le reprendió en público a causa del peligro inminente de escándalo en la fe. Y como dice la Glosa de San Agustín: Pedro mismo dio a los mayores ejemplo de que, en el caso de apartarse del camino recto, no desdeñen verse corregidos hasta por los inferiores.” Santo Tomás de Aquino O.P. (Summa theol., II-II, 33, 4c).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El Papa Benedicto XVI nunca renunció como Vicario de Cristo y nunca celebró un Cum com Bergoglio

  Magna est Veritas et Praevalebit Bergoglio es un IMPOSTOR no hubo sucesión apostólica. Bergoglio lleva 11 años engañando a la gente. ESCÚC...