martes, 18 de octubre de 2016

Fortea es un hereje modernista, encubridor de Bergoglio.

“El Papa no ha dicho nunca nada heterodoxo y se morirá de viejo sin hacerlo”.
 
El defensor de Bergoglio es un hereje modernista, sí  el mismo José Antonio Fortea, que dice ser ‘exorcista’, que para muchos de nosotros los fieles católicos, ha sido motivo de varios escándalos, por sus múltiples posturas herética, algunas dichas de manera bien disimulada, escondidas debajo del disfraz de oveja, neo-“conservador.”

 

 


Quien defiende a los  herejes cae también en pecado de herejía, incluso en blasfemia contra el Espíritu  Santo, por impugnar  la verdad revelada por Dios, para aceptar el error , como nos advierte San Pablo, en 2 Tesalonicenses 2:9-12 y  es un delito penado con la excomunión Ipso Facto.  5. Excomunión ipso facto para los que favorezcan a los herejes.

 
 
 
Profecía de San Francisco de Asís:
En el momento de esta tribulación un hombre, elegido no canónicamente, se elevará al Pontificado, y con su astucia se esforzará por llevar a muchos al error y a la muerte.
Entonces, los escándalos se multiplicarán, nuestra Orden se dividirá, y muchas otras serán destruidas por completo, porque se aceptará el error en lugar de oponerse a él.

San Ignacio de Antioquía: Todo aquel que «por su pésima doctrina corrompiere la fe de Dios por la cual fue crucificado Jesucristo, irá al fuego inextinguible, él y los que le escuchan» (Ef 16, 2).

 
 
 
 

Fortea es defensor de la Herejía modernista. Que cree que los papas pueden hacer lo que se les antoje y se atreve a utilizar a Dios para Blasfemar. Le llama a la herejía modernista de Bergoglio ‘tendencia’:  

 
Octubre 14, 2016  "La fortaleza del dogma" del Blog de Fortea:
(...)Pero, dentro de la catolicidad, existen dos tendencias, eso resulta innegable. Que el Papa actúa de acuerdo a sus tendencias progresistas está fuera de duda en nombramientos episcopales y en otros temas.

Nada de reprobable hay en ello. Benedicto XVI era tradicional y gobernó de acuerdo a sus personales preferencias.... Cada Papa siempre actuará según sus preferencias, que a veces son diametralmente distintas a las de otro..El Papa no ha dicho nunca nada heterodoxo y se morirá de viejo sin hacerlo. Pero cuando me enfado, cuando tengo la tentación de pensar que es un progresista destructor, ¿acaso no trata él de hacer reflexión teológica de lo que tantos sacerdotes ortodoxos hacen en sus confesionarios, en sus conversaciones personales? No estoy diciendo que sea lícito para la praxis negar por vía de los hechos lo que el Magisterio afirma en la teoría. No. La praxis debe ajustarse a la doctrina.  Lo que estoy afirmando es que quizá Dios está tratando de decirnos algo, de enseñarnos algo nuevo sin negar nada de lo viejo. Quizá nos esté enseñando a ser progresistas dentro de la Tradición. ¿Eso significa que el Papa sea perfecto? No. 

 

Encíclica Pascendi de S. S. San Pío X:

Pío IX ya escribía: «Esos enemigos de la revelación divina, prodigando estupendas alabanzas al progreso humano, quieren, con temeraria y sacrílega osadía, introducirlo en la religión católica, como si la religión fuese obra de los hombres y no de Dios, o algún invento filosófico que con trazas humanas pueda perfeccionarse» «Ni, pues, la doctrina de la fe que Dios ha revelado se propuso como un invento filosófico para que la perfeccionasen los ingenios humanos, sino como un depósito divino se entregó a la Esposa de Cristo, a fin de que la custodiara fielmente e infaliblemente la declarase. De aquí que se han de retener también los dogmas sagrados en el sentido perpetuo que una vez declaró la Santa Madre Iglesia, ni jamás hay que apartarse de él con color y nombre de más alta inteligencia»
 
Los Padres del Concilio Vaticano I, declararon:
 
El Espíritu Santo no fue prometido a los sucesores de Pedro para que promulguen una nueva doctrina, sino que con su ayuda religiosamente guarden y expongan fielmente la revelación transmitida por los Apóstoles, es decir, el depósito de la fe “ (Denz. 1836).

Santo Tomás Cayetano, O.P.
El Teólogo y Cardenal, señala que el famoso axioma “Ubi Petrus, ibi Ecclesia” (Donde esta Pedro esta la Iglesia) es válido sólo cuando actúa y se comporta como un Papa, porque Pedro “está sujeto a los deberes de la Oficio” de otra manera,  “tampoco ni la Iglesia esta en él, ni él está en la Iglesia.”
En la Carta Encíclica del Sumo Pontífice Leon XIII Satis Cognitum nos enseña que una sola herejía separa al hereje ipso facto de la Iglesia Católica.


«Tal ha sido constantemente la costumbre de la Iglesia, apoyada por el juicio unánime de los Santos Padres, que siempre han mirado como excluido de la comunión católica y fuera de la Iglesia a cualquiera que se separe en lo más mínimo de la doctrina enseñada por el magisterio auténtico. San Epifanio, San Agustín, Teodoreto, han mencionado un gran número de herejías de su tiempo. San Agustín hace notar que otras clases de herejías pueden desarrollarse, y que, si alguno se adhiere a una sola de ellas, por ese mismo hecho se separa de la unidad católica. 

La Escritura rechaza esa tal tendencia progresista

2 Juan 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.




Herético  José Antonio Fortea: (Herejía del indiferentismo religioso)

“Y así la expresión de Dios mismo no ha quedado reducida a su Santa Iglesia. En cierto modo, cada religión, cada confesión cristiana, nos expresa el concepto de Dios bajo una espiritualidad distinta, a través de una estética diversa, con una óptica que aporta algo a todos.
Y así me gustan las pequeñas iglesias protestantes de paredes blancas de madera, en medio de una pradera.
Me gusta la sencillez de los cuáqueros y los amish reunidos para cantar y orar, rodeados de madera y simplicidad, con sus sombreros de paja colgados de las hileras de perchas de la pared.
Me gusta ver como todo un cosmos musulmán gira alrededor de la Piedra Negra en la Meca, con un giro que sin duda honra al Padre de todos los hombres.
Me entusiasman los monasterios zen: su orden, su limpieza, su pulcritud, su búsqueda de la Verdad.”

 
Herético  José Antonio Fortea: “Algunos me preguntan si en el futuro puede existir un Papa modernista que destruiría la Iglesia desde arriba. La respuesta es que eso no es posible. El Papa puede ser mejor o peor, un santo o un pecador, pero es el pastor, es el que tiene la autoridad apostólica para regir el Rebaño de Cristo. Si el Papa fuera el decidido destructor del barco de la Iglesia, podría hacerlo con un solo dogma anulador de todos los demás. Sirva esto para aquietar a las almas sencillas abrumadas por pensamientos apocalípticos...Debemos dejar que este Papa nos sorprenda. Insisto, no podemos ser soberbios. Las palabras del Papa deben ser reflexionadas, oradas y admitidas...Debemos aprender a acatar lo que pueda no encajar en nuestros esquemas”

 “Hoy he leído la relatio del sínodo. ¿Qué me ha parecido? Bien... Estoy totalmente a favor de la reforma del Papa Francisco....”  

“...ahora que ha sido publicada la exhortación pontificia Amoris Laetitia. Decididamente constructiva dado que yo defiendo un cambio de paradigma en la línea de Kasper. O mejor dicho, no en la línea de Kasper, pero sí en esa dirección.”



En un ataque contra los lefebvristas les dijo: “Los budistas y los musulmanes os adelantarán en el Reino de los Cielos”.

 “Memorias de un Exorcista” Capítulo C, pág. 90: “Ya que he hablado de mi amor por la tradición, debo dejar claro que el tradicionalismo siempre me ha parecido un extremo tan vicioso como el de los ultraprogresistas clericales. E incluso me parece un extremo más vicioso el de los lefebvrianos. Porque si me he de condenar, casi prefiero hacerlo con la conciencia laxa de los teólogos holandeses, que no con el inflexible rigor de los miembros de la inhumana fraternidad de san Pío X”.



La Escritura nos advierte que el  inicuo tiene a su servicio un ejército  desolador.


Daniel 11: 23. Por medio de sus cómplices obrará con engaño y, aunque con poca gente, se irá haciendo fuerte.

 

Daniel 11:31 dice “Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora”.


Oremos, porque en esta noche oscura, podemos ver que tenemos pocos sacerdotes fieles a Jesucristo. Como advirtió la Virgen en la Salette, muchísimos sacerdotes y religiosos se han desviado de la Verdad y están arrastrando a sus seguidores al Infierno. Muchos abandonarán la Fe, y el número de Sacerdotes y religiosos que se separarán de la verdadera religión será grande. Entre estas personas se encontrarán incluso Obispos. “Lucifer, con gran número de demonios, serán desatados del Infierno; abolirán la fe, aún entre las personas consagradas a Dios. (...) Muchas casas religiosas perderán completamente la fe y perderán a muchísimas almas


La Virgen también lo anunció  en la aparición del Buen Suceso que todo esto nos causará  un martirio: Las pocas almas fieles a la gracia sufrirán un cruel e indecible al par que prolongado martirio  y serán pocos los sacerdotes que nos quedarán: El clero secular dejará mucho que desear porque los sacerdotes se habrán descuidados en sus deberes sagrados. Al carecer de la brújula divina, van a desviarse del camino trazado por Dios para el ministerio sacerdotal, y se apegarán a los placeres y las riquezas, que ellos indebidamente se esforzaran por alcanzar. La Iglesia sufrirá durante esta noche oscura! Al carecer de un Pastor y un Padre para guiarlos ... muchos sacerdotes perderán su espíritu, poniendo sus almas en gran peligro.Las pobres almas sacerdotales que quedarán para defender la Iglesia sufriría mucho.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario